Home » Condiciones Generales de Matriculación

Las presentes condiciones de compra suponen el contrato entre JESÚS ATANES LÓPEZ (en adelante, ESTUDIO Centro Profesional de Música Moderna o ESTUDIO) y cualquier usuario que inicie una compra o matriculación en acciones formativas (en adelante, el Cliente o Alumno) a través de https://online.escola-estudio.com/ (en adelante, el Sitio Web).

Una vez registrado en la plataforma, personal de ESTUDIO, Centro Profesional de Música Moderna, se pondrá en contacto vía correo electrónico para formalizar la compra, en la que deberá dar una clara acción afirmativa de que acepta “las presentes condiciones de matriculación”. De esta forma, el Cliente manifiesta haber leído las presentes condiciones, declara aceptarlas y otorga su consentimiento expreso a todo el contenido del contrato en la versión publicada en el momento de su aceptación, comprometiéndose sin reservas a su cumplimiento.

  1. Identificación de las partes

En cumplimiento del artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, el Centro ofrece la siguiente información como parte contratante titular del Sitio Web:

  • JESÚS ATANES LÓPEZ
  • Domicilio en NEIRA DE MOSQUERA, nº7. 15702 – Santiago de Compostela (A Coruña)
  • NIF 34909974E
  • Teléfono: 981561895
  • Email: info@escola-estudio.com

El Cliente queda identificado a través de los datos facilitados en el proceso de matriculación, siendo responsable de la veracidad, actualización y exactitud de los mismos.

El Cliente manifiesta ser mayor de 18 años de edad, tener capacidad legal para celebrar contratos, y actuar en nombre propio como persona física. En este segundo caso, el Cliente declara expresamente contar con poder suficiente para dicha representación. El Centro podrá no atender las solicitudes de pedido o cancelar las cuentas de cliente cuando los datos proporcionados fueran inexactos, falsos o incompletos.

2. Objeto

El presente contrato regula los términos y condiciones aplicables a la contratación por parte del Cliente de los servicios formativos del Centro mediante su matriculación en la acción formativa seleccionada por el Cliente de entre las ofertadas en el Sitio Web. Estas condiciones están formuladas de acuerdo con el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, la Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista, y Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico.

3. Descripción de los productos y servicios

En el Sitio Web se ofrecen acciones formativas (Ej: Cursos) en modalidad a distancia u online. Los materiales didácticos estarán disponibles en formato digital a través de una plataforma online a través de la cual el Alumno podrá realizar el estudio, avanzar en el curso y presentar las pruebas de evaluación.

En la ficha individual de cada acción formativa se informa de sus características. A la finalización de la acción formativa, y si se superan las pruebas de evaluación establecidas, el Alumno obtendrá, si lo solicita un certificado de finalización del curso expedido por el Centro. En todo caso, en la información proporcionada por el personal del Centro, se indicará la existencia de posibles plazos específicos para la realización del curso u otras condiciones de evaluación, que pudieran condicionar la obtención de la certificación de finalización del mismo.

Asimismo, el personal docente posee competencias exclusivas sobre la superación o suspensión de las distintas pruebas y proyectos planteados a los alumnos. En ningún caso, el pago de la acción formativa conlleva la expedición y envío del certificado acreditativo, pues esto se encuentra supeditado al cumplimiento de la totalidad de los requisitos previamente comunicados por los profesores.

4. Proceso de compra

La contratación de una acción formativa se realiza mediante los siguientes pasos:

1. Cualquier usuario puede acceder a la información precontractual de cada acción formativa ofrecida en el Sitio Web, los precios serán ofrecidos por petición del usuario a través del correo electrónico, sin necesidad de registro o facilitar sus datos. En todo caso será aplicable lo dispuesto en el Aviso Legal del Sitio Web.

2. Antes de realizar una compra o pedido, el usuario puede preguntar cualquier duda al respecto de manera gratuita utilizando el servicio de correo electrónico habilitado (info@escola-estudio.com), el formulario de información, contactando por teléfono o email indicados en la sección “Contacto” del Sitio Web, aceptando previamente nuestra Política de Privacidad.

3. Si se ha decidido por formalizar su matrícula, el Cliente debe facilitar por correo electrónico los datos personales solicitados. Se ha de seleccionar la forma de pago y, antes de proceder a su pago, deberá aceptar estas condiciones generales, así como la información precontractual facilitada mediante una clara acción afirmativa.

Con dicha clara acción afirmativa el Cliente declara expresamente haber leído y comprendido todas las estipulaciones del contrato, aceptándolas sin reservas. El contrato quedará formalizado una vez recibido el pago.

4. Al finalizar el proceso, el Centro enviará acuse de recibo por correo electrónico u otro medio de comunicación electrónica equivalente. Durante todo el proceso de compra el Cliente podrá resolver cualquier duda a través de los datos de contacto que figuran en nuestro Sitio Web. El uso de estos canales para la tramitación del pedido no supondrá ningún coste adicional para el Cliente.

5. Desistimiento

De acuerdo con el artículo 102 Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, el Cliente podrá ejercer su DERECHO DE DESISTIMIENTO en un plazo de 14 días naturales desde la fecha de formalización de la matrícula, salvo que entre dentro de la excepción del artículo 103 de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios:

“a) La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, y si el contrato impone al consumidor o usuario una obligación de pago, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor o usuario y con el conocimiento por su parte de que, una vez que el empresario haya ejecutado íntegramente el contrato, habrá perdido su derecho de desistimiento”.

El ejercicio del derecho de desistimiento no estará sujeto a formalidad alguna, siendo suficiente que el Cliente comunique a ESTUDIO su voluntad dentro del plazo señalado anteriormente, pudiendo utilizar para ello el formulario de desistimiento disponible en la parte inferior de este texto. Una vez ejercido el derecho de desistimiento por el Cliente, se procederá al reembolso de las cantidades pagadas por éste en el plazo máximo de 14 días naturales, cancelándose la matrícula y el acceso del Cliente a las clases individuales y de plataforma online de la acción formativa. Si el Cliente hubiera realizado en su integridad la acción formativa, habiendo remitido las pruebas de evaluación para obtener la certificación a fecha igual o anterior a la de su comunicación para ejercer su derecho a desistimiento, no será aplicable tal derecho de conformidad al art. 103, a) del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

6. Formas de pago.

Métodos de pago admitidos:

  • Paypal.
  • Efectivo.
  • Transferencia bancaria.

El precio de cada acción formativa se le facilitará vía correo electrónico, durante el proceso de contratación, dicho precio incluye todos los impuestos aplicables, siendo la cantidad total a pagar por el Alumno. Excepcionalmente y cuando así se ofrezca en cada acción formativa, el precio total podrá ser objeto de fraccionamiento si el Alumno lo solicita previamente a seleccionar el método de pago.

El fraccionamiento de pago te dará la opción de elegir la que más te convenga de nuestras opciones de pago disponibles. Como suscriptor de ESTUDIO, se te cobrará una vez al trimestre, hasta cumplir las cuotas seleccionadas. Tienes la flexibilidad de cambiar el plan o cancelar tu suscripción en el mail info@escola-estudio.com

Una vez transcurridos los catorce días previstos para el ejercicio del derecho de desistimiento –a contar desde la fecha de formalización de la matrícula-, tanto el cliente como quien se comprometa al pago, si tal condición recayese sobre tercera persona, se obligan solidariamente a pagar la totalidad del importe de la acción formativa contratada.

Con el incumplimiento de pago de una cuota por el alumno, el Centro se encuentra facultado para reclamar la totalidad de la deuda, tanto de la vencida como de la pendiente. Asimismo, a la cuota que pudiera proceder se le incluirán los gastos bancarios o de gestión que pudieran derivarse del incumplimiento de la obligación de pago, corriendo estos gastos a cargo de las personas obligadas.

El mero hecho de no pagar la matrícula o alguno de los fraccionamientos acordados con el Centro, según los vencimientos establecidos para cada forma de pago, podrá dar lugar a la suspensión temporal del acceso del alumno a los contenidos didácticos y, si procediere, a la anulación de la matrícula y de los efectos que hubiere producido, sin derecho a reintegro.

El Centro exige, como condición previa a realizar una nueva matricula o expedir títulos o certificados, satisfacer las cantidades pendientes correspondientes a cualquier programa formativo matriculado anteriormente, así como de los intereses de demora o gastos bancarios y de gestión que pudieren proceder.

7. Propiedad Intelectual e Industrial

Todos los elementos del Sitio Web, la plataforma y las acciones formativas son titularidad exclusiva del Centro o bien dispone de autorización o licencia respecto de los titulares de sus derechos de explotación. A su vez, todos los nombres comerciales, marcas o signos distintivos, logotipos, símbolos, marcas mixtas, figurativas o nominativas que aparecen en este Sitio Web pertenecen al Centro o dispone, previa autorización, del derecho de uso sobre las mismas y se encuentran protegidos por la legislación vigente al respecto.

Al contratar una acción formativa, el Cliente recibe una licencia de uso sobre los contenidos del mismo, con carácter limitado, no exclusivo e intransferible, por lo que no se extenderá a terceros usuarios, así como tampoco a cualesquiera otras empresas o sociedades con las que el Cliente mantenga o pueda mantener relación accionarial o comercial alguna. El Cliente no podrá bajo ninguna circunstancia, salvo que cuente con el consentimiento expreso y por escrito del Centro:

– Facilitar o revelar a terceros su nombre de usuario y contraseña de acceso;

– Permitir el acceso a terceros a los contenidos del curso contratado;

– Distribuir, comunicar, reproducir o copiar el contenido del curso, en cualquier soporte o medio.

El incumplimiento de lo dispuesto en la presente cláusula será causa de terminación anticipada y automática del contrato, sin necesidad de preaviso, todo ello sin perjuicio de las responsabilidades del Cliente respecto a vulneraciones de los derechos de propiedad intelectual e industrial titularidad del Centro o de terceros. Cualquier uso o servicio no autorizado expresamente en las presentes Condiciones, deberá ser solicitado por el Cliente al Centro, para que estudie una posible ampliación de la licencia o contratación de nuevos servicios, bajo las condiciones que las partes acuerden.

El cliente no podrá en ningún caso ocultar, perjudicar o velar la visibilidad de las marcas, logotipos, denominación social y demás derechos de propiedad industrial

y/o intelectual del Centro sobre la plataforma o los contenidos didácticos. Los derechos de propiedad intelectual e industrial subsistirán en la plataforma y en todos sus contenidos, debiendo el Cliente respetarlos, y no pudiendo, por tanto, y a título de ejemplo, borrarlos u ocultarlos. Cualquier infracción sobre los derechos de propiedad intelectual e industrial inherentes a JESÚS ATANES LÓPEZ, así como respecto de sus entidades participadas y colaboradoras, habilitan a ésta para cancelar y/o anular los pedidos o matrículas que hubieren sido formalizadas por las personas físicas o jurídicas infractoras.

8. Otros centros de enseñanza

Aquellas entidades que quieran contratar acciones formativas de este sitio web para ofertarlas a sus propios clientes, ya sean empresas o particulares, deberán solicitar previamente autorización expresa al Centro para poder incluir en su catálogo, que siempre deberá ofrecer una información clara e inequívoca respecto al papel que representa el Centro como entidad impartidora, limitándose dichas entidades a presentarse como empresas oferentes o consultoras.

9. Idioma

Este contrato se formaliza en lengua castellana. El Centro podrá traducir las presentes condiciones, así como la política de privacidad, o cualquier otra norma operativa, política o procedimiento que pueda ser publicado en el Sitio Web. No obstante, lo anterior, la versión en el idioma español será la que prevalezca en caso de conflicto.

10. Protección de datos

De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos (UE) y la Ley 3/2018, de 5 de diciembre de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales, le informamos que sus datos serán incorporados al sistema de tratamiento del Responsable JESÚS ATANES LÓPEZ con NIF 34909974E y domicilio sito en NEIRA DE MOSQUERA, nº7. 15702. Santiago de Compostela (A Coruña), con la finalidad de atender sus consultas y cumplir con las condiciones generales de contratación del servicio. En cumplimiento con la normativa vigente, la Empresa informa que los datos serán conservados durante el plazo estrictamente necesario para cumplir con los preceptos mencionados con anterioridad.

El Centro informa que procederá a tratar los datos de manera lícita, leal, transparente, adecuada, pertinente, limitada, exacta y actualizada. Es por ello que la Empresa se compromete a adoptar todas las medidas razonables para que estos se supriman o rectifiquen sin dilación cuando sean inexactos.

De acuerdo con los derechos que le confiere la normativa vigente en protección de datos podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación de tratamiento, supresión, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos de carácter personal dirigiendo su petición a la dirección postal indicada más arriba o al correo electrónico info@escola-estudio.com

El tratamiento de sus datos personales se encuentra legitimado, una vez haya prestado el consentimiento, conforme al artículo 6.1 letra a) del Reglamento General de Protección de datos. Le informamos que podrá revocar en cualquier momento el consentimiento prestado a la recepción de comunicaciones comerciales enviando un e-mail a la dirección de correo electrónico: info@escola-estudio.com

Podrá dirigirse a la Autoridad de Control competente para presentar la reclamación que considere oportuna.

11. Ley Aplicable y Fuero

Las presentes condiciones se rigen por la legislación española. Para la resolución de cualquier controversia o cuestión respecto del Sitio Web o de las presentes condiciones legales serán resueltas ante los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Santiago de Compostela (España). En caso de que el Cliente tenga la condición de Consumidor o Usuario de acuerdo con las definiciones del Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de Consumidores y Usuarios, la resolución de tales posibles controversias será resueltas ante los Juzgados y Tribunales del domicilio del Usuario.

En caso de que alguna de las estipulaciones recogidas en el presente contrato fuera declarada nula o sin efecto, en todo o en parte, por cualquier tribunal o autoridad competente, las restantes estipulaciones conservarán su validez, salvo que las partes de mutuo acuerdo decidan la terminación del acuerdo. Los pactos, cláusulas y condiciones que integran el presente documento constituyen la expresión formal y definitiva de la declaración de voluntad de las partes, debiendo interpretarse los unos por los otros atribuyendo a los dudosos el sentido que se derive del conjunto de todos.

El usuario también dispone de un sistema online de resolución de litigios en línea gestionado por la Comisión Europea a través del siguiente enlace: https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/index.cfm?event=main.home.show&lng=ES

Versión actualizada a 18 de abril de 2022

ANEXO: FORMULARIO DE DESISTIMIENTO

FORMULARIO DE DESISTIMIENTO (Solo deberá cumplimentar y enviar el presente formulario si desea desistir del Contrato)

  • JESÚS ATANES LÓPEZ
  • Domicilio en NEIRA DE MOSQUERA, nº7. 15702. Santiago de Compostela (A Coruña)
  • NIF 34909974E
  • Teléfono: 981561895
  • Email: info@escola-estudio.com

D./Dña. _____________________________________________________________, mayor de edad, con D.N.I. ______________ y domicilio a efectos de notificaciones en _________________________________, Código Postal _________, Población _______________, Provincia _______________.

Por la presente, le comunico/comunicamos (*) que desisto de mi contrato de la siguiente prestación del servicio: _______________________________________, contratado en fecha ________________________.

D./Dña. ________________________

Firma: